domingo, 29 de abril de 2012

♥ Capítulo 8 : Mi primer beso ♥

Capítulo 8

Mi primer beso

Noche del siguiente día de Octubre ...

Relámpagos. No dejan de aparecer y desaparecer. Resplandecen en el cielo. Después llegan los truenos. Los odio. Llegan de sobresalto y sin más, se van ...

Azucena y Oli están sentadas en el sofá. Verónica tiene mi peluche preferido entre las manos. Entro en el salón y cierro la puerta.

- Y bien, ¿por dónde íbamos? - dije.

- ¡Ah sí! - se ilusionó Oli.

Nos situamos en el sofá.

Sábado, alrededor de las once y media ...
Hoy me encuentro mejor. Vámonos a ver el partido de fútbol. Al hablar ayer con Bertín , me sentó bien. Pero nadie me hizo caso. Estábamos muy entretenidas bailando al son de la música. Suena una canción de Pitbull. Intento seguir el ritmo yo también.Azucena se canso y se fue a la esquina a sentarse. Parece estar pensativa,y sobretodo, muy contenta. Pero, ¿en que pensará? en un chico, seguro, creo que en dos, su novio Manuel y Benjamín. No, entremeterme en sus pensamientos ahora no seria una buena idea. Nunca me lo perdonaría. Sé como se pone cuando le estropeo una posible ida para ligar. Intento divisar a Oli pero no la encuentro. Y salgo a la calle y descubro a Oli hablando con su rubio, su monillo, su Andrés  por teléfono.

Nada que hacer. Cuando estoy a punto de pasarme a mi casa de nuevo, alguien me agarra del brazo. Me doy la vuelta y ... ¿quién esta parado frente a mi 
y sostiene mi brazo? Bertín, mi novio. Pero, estaba borracho se zarandea primero hacia la derecha luego hacia la izquierda. ¿Cuantos cubatas llevará encima?

- ¿A dónde vas guapa? - pregunto Bertín.

- ¡Déjame Bertín, en serio! no tengo tiempo para tus estupideces.

- Pero si eres mi novia, me tienes que hacer caso,  ¿por qué no vienes conmigo y nos tomamos un cubata?

- He dicho que no Bertín. 

Bertín aprieta mi brazo con más fuerza y me hace daño. Hay gente que se pone muy pesada cuando se harta de alcohol en cantidades excesivas.

- ¡Me haces daño Bertín! 

- ¿Te está molestando?

Alguien aparece por detrás.

- ¡No te metas Rodrigo!

- ¡Te ha dicho que la sueltes! - dijo Rodrigo.

- Gracias Rodrigo, pero, ¡sé defenderme yo sola ...!

Bertín se va dando tumbos.

- ¿A donde ibas?

- No iba a ningún sitio. Me paso de nuevo a mi casa. 

- ¿Estás sola? 

- Mejor sola que mal acompañada. Además mis amigas están dentro ...

- ¿No te quieres venir conmigo a ver el partido?

- No, gracias. Iré con mis amigas, no creo que nos perdamos de aquí al poli.

- De verdad, no me cuesta nada acompañaros. 

- No Rodrigo de verdad, no hace falta.

- No pienso dejar que andéis solas por ahí con este panorama. Hay mucho borracho por ahí suelto ...

Aunque odio reconocerlo, Rodrigo puede llegar a ser más cabezota que yo si se lo propone. Y no tengo ganas de discutir. Así que acepto su invitación. 

Abro la puerta de mi casa y entro. Llamo a mis amigas, mientras él espera en la calle. Tengo que admitir que hoy no se está portando nada mal con nosotras.

El trayecto transcurre en silencio. Y tras unos minutos que me parecen horas, llegamos a la puerta del poli. Rodrigo pasa y se sienta en la misma fila que Bertín y nos dice que vayamos. Nos sentamos a su lado y Bertín se levanta. Y tras él, yo.

- Bueno, pues ... ¡Perdóname por lo de antes!

Le cojo su mano, le miro apasionadamente, le abrazo con ternura y me coge la cara con sus manos delicadamente. Me suelto de él y bajo las escaleras y cuando me dispongo a salir por la puerta, Bertín me agarra del brazo y me besa profundamente en los labios.






 Pasan unos segundos y cuando al fin nos separamos, le doy una bofetada en la mejilla. 

Entro de nuevo en el poli y le cierro la puerta en las narices. A oscuras contemplo la silueta de Bertín, que se lleva la mano a la mejilla. Instantes más tarde, se da la vuelta y se va. Enciendo la luz y asciendo las escaleras. No puedo evitarlo. Dos lágrimas recorren mis mejillas. 

Me siento al lado de Azucena, Verónica y Oli. Todos admiran el partido. Creo que esta noche no podré dormir. Demasiado pensamiento recorre mi cabeza.

1 comentario: